Hace unas horas, así sin comerlo ni beberlo, Nintendo ha subido un nuevo vídeo con Aonuma explicando que The Legend of Zelda Wii U ya no saldrá en 2015. El anuncio ha salido de la nada, pero hasta cierto punto era de esperar. Y es más, ni siquiera estará en el E3 de este año, como decían por Twitter:

nintendo twitter zelda retrasado

No sé a vosotros, pero a mí esto me huele a Twilight Princess 2.0, es decir, a lanzar el nuevo Zelda como juego de lanzamiento en NX y como último juego en Wii U. Dos versiones otra vez, para intentar estirar sus ventas todo lo posible. Quizá no, pero viendo que se va a otro año no sería raro.

Ahora habrá que ver cual es el juego importante para navidades en Wii U, porque Xenoblade X yo creo que saldrá antes. ¿Quizá Animal Crossing? ¿Algún juego que se saquen de la nada este E3? ¿Metroid?


11 comentarios

Shen · 28/03/2015 a las 13:00

Muy chungo este tema, a mi me sentó como una patada en la boca … Por ahora en todo el año sólo me interesan Splatoon (y tengo mis dudas) y el Xenoblade, así que caerán seguro pro ser pocos juegos.

Que no enseñen nada del Zelda en el E3 me suena muy muy mal, o tienen un par de cosas gordas preparadas o menudo mierdolo de E3 se van a marcar este año.

nmlss · 28/03/2015 a las 13:00

Goemon 3 confirmed. Nah, lo que me parece de puta traca es que en diciembre enseñaran un vídeo del juego en los Game Awards y ahora, de golpe, no tienen nada para el E3. ¿Qué cojones están haciendo? ¿Lo que enseñaron no era nada de juego o lo están haciendo todo de nuevo? 2015 iba a ser el año de Splatoon, Mario Maker y Zelda. Al final se queda en el año de Splatoon, porque Zelda se va a 2016 y de Mario Maker no se ha vuelto a saber nada y se dijo que era para principios de 2015, pero estamos ya a abril casi y seguimos igual. Así no se hacen las cosas, Nintendo.

NeoDrakko · 28/03/2015 a las 14:23

Que Zelda no salía en 2015 era tan evidente que duele ver a gente sorprendida y decepcionada.
Lo del E3 si que podría ser más grave, y digo podría porque aunque el juego no esté presente en el E3, perfectamente podría estarlo en el Nintendo Direct de junio. Igual que el año pasado, vamos.
Los ecos de Twilight Princess son fuertes, pero yo no haría apuestas aún sobre NX porque aún no sabemos ni si es una sobremesa y mucho menos si saldrá en 2016.
Y del catálogo navideño de WiiU la cosa es más interesante. Ojalá un Animal Crossing, pero me extrañaría que fuese lanzamiento mundial sin haber sido anunciado ya. Mi apuesta es Starfox como estandarte.

knon · 28/03/2015 a las 17:23

Que asco das Nintendo.

De que algún día se dignen a enseñar algo del Shin Megami Tensei x Fire Emblem me voy olvidando.

dennel · 28/03/2015 a las 17:31

Casi todos los sospechábamos y finalmente sucedió.

Está visto que no pueden alimentar dos máquinas con los costes que tienen ahora los juegos de sobremesa. O es el año de 3ds o el de wiiU, porque si reparten,nadie está contento. Sony asesinó a Vita y aún así les cuesta crear catálogo más allá de remakes y HDs

grimmtotem · 29/03/2015 a las 1:35

Nintendo, Valve y Blizzard son los unicos que pueden retrasar sus juegos, la calidad que ponen en cada producto se lo permiten, solo quiero decir algo 2016 = 6/2 = 3+0=3×1=3, claramente Half Life 3 Confirmed !!!!

Zickma · 29/03/2015 a las 5:36

Veo el 30 aniversario el pretexto perfecto para retrasar Zelda un año, sale consola nueva arman un Bundle y te lo venden el doble de caro si es que no lo hacen esclusivo de NX hacen dos versiones como dices o una caratula epsceial para el WiiU lo que sea, lo que si pega duro es que no van a enseñar nada ni en el E3 eso es un golpe bajo

grimmtotem · 29/03/2015 a las 21:29

Pero no el E3 es la convencion de videojuegos que ya anda cayendose desde hace como 2 años y si mal no recuerdo creo que nintendo ni fue el año pasado o algo asi ?

yagg · 30/03/2015 a las 4:47

A mi si van a hacer un juego todavía mejor me da igual esperar un poco más. Yo tengo fe en Nintendo, no creo que vayan a hacer ninguna tontería con el Zelda.

A mi me da que en el E3 no va a haber un «bombazo»; si tal presentarán el Star Fox por todo lo alto, pero tengo pocas espectativas, ojalá me equivoque.

TruenoOscuro · 30/03/2015 a las 13:58

Pues yo creo que ni de coña se marcarán un Twilight Princess, pero ni de coña. Y que algo gordo deben tener para la E3 para compensar de algún modo, mi apuesta es Animal Crossing. Y de StarFox no me espero mucho como algunos estáis diciendo ni tampoco ser el salvador de la E3, pero si está hecho por Platinum, tenemos un juegarraco seguro.

haroom · 31/03/2015 a las 0:22

no haran un twilight princess porque seria ridiculo. lo sacan o en una o en otra. no os dais cuenta que la rentabilidad del twilight era precisamente que el hardware era parecido? si sacan hardware parecido la gente no va a comprar su nueva consola por lo mismo que no compro esta. y me alegra ver que nintendo por fin se ha puesto las pilas y ha decidido renovarse manteniendose en lo clasico.pero de esa se dan cuenta hasta ellos…

Los comentarios están cerrados.