la historia de nintendo vol 2

Hace casi un año que salió a la venta La Historia de Nintendo Vol.1, un libro que repasaba la historia de Nintendo desde sus orígenes como compañía de cartas, de taxis, de love-hotels y en general de todo menos de videojuegos. Hoy sale la segunda parte, La Historia de Nintendo Vol.2, centrada en uno de los productos clave en la historia de la compañía, las Game & Watch, y en su creador, Gunpei Yokoi.

Si de pequeños (o de no tan pequeños) tuvisteis alguna maquinita de estas, seguro que os encanta el libro. Y aunque no, a poco que os interese la compañía, deberíais aprender un poco más de una de las etapas más importantes, sin la cual seguramente las cosas hoy serían muy distintas.

Yo la semana que viene os contaré un poco más a fondo qué tal, pero ya os adelanto que es una delicia de libro. Además lo publican Héroes de Papel, que aparte de ser amiguetes y más majos que las pesetas, se están haciendo un portfolio de libros de videojuegos más que interesante. Hay un tercer libro centrado en la NES que también tiene una pinta tremenda, y que espero que tarde o temprano termine llegando a España.

Categorías: Noticias

1 comentario

Neimad · 24/02/2016 a las 17:00

Tengo la primera parte. Completisima e increiblemente bien documentada. La de curiosidades y cosas que uno ni se imaginaba de esta compañia.
Eso si, destacar que la primera parte justo se detiene en el inicio de ésta en el mercado emergente de los videojuegos, con las recreativas y primeros experimentos. Quizá en ese sentido algunos puedan quedar decepcionados y sea mejor este segundo volumen.

Por la fecha indicada entenderia que hablarian hasta la llegada de la Super Nintendo. Alguien podria decir si se mete en la NES o precisamente la deja de lado en este libro? Teniendo otro libro especifico sobre la consola supongo que no, pero no me queda claro…..

Los comentarios están cerrados.