Esta pasada madrugada Square-Enix hizo un evento llamado Uncovered: Final Fantasy XV, en la que aparte de dar la fecha de salida del juego (30 de septiembre), aprovechó para anunciar todo lo que rodea al juego, que es mucho. Desde una demo que ya está disponible a un anime, una película y hasta un juego de móviles. Básicamente están tirando la casa por la ventana para un proyecto que lleva diez años cocinándose y con el que no puede fallar nada.

Como es muchísimo todo esto, vamos tras el salto a ver cosa por cosa.

Lo primero es el nuevo tráiler del juego. Ahora sí, ya con bastante gameplay y unos graficotes bien majos, que imagino que ya serán definitivos de la versión final. Acompaña una versión de Stand By Me, creada especialmente para Final Fantasy XV:

Ahora viene lo que más me ha sorprendido, un largometraje llamado Kingslaive Final Fantasy, producido por Square-Enix y Sony Pictures. La peli saldrá directa a Blu-Ray y digital, y tiene a Sean Bean entre las voces, así que imaginad quién muere. Blizzard y Square-Enix son, para mí, los dos referentes en cuanto a cinemáticas, así que adelante con esto:

Y aparte de la película, pues también una serie de anime, Brotherhood Final Fantasy XV. De hecho el primer capítulo ya está disponible, aquí os lo dejo también:

Algo que podéis probar vosotros mismos es Platinum Demo Final Fantasy XV, que ya está disponible tanto en PS4 como en Xbox One. No es una demo al uso, sino una especie de demo técnica de 15-20 minutos en los sueños de un Noctis pequeño. Por eso olvidaos de combates decentes y de prácticamente todo más que andar y ver lo que da de sí el motor, que es mucho. Al final sí que hay un combate, pero se resuelve en nada. Lo bueno es que si os la pasáis os dan una invocación para el juego.

Y ya para acabar, un pinball/rol para móviles que han lanzado, Justice Monsters Five. Llegará este año, pero más adelante:

Como veis, en SQEX no están reparando en gastos para que el lanzamiento de Final Fantasy XV sea un éxito en todos los sentidos. Se juegan mucho, no sólo a nivel comercial y financiero, sino a nivel de confianza del público, así que están poniendo toda la carne en el asador. Pero lo que importa es el juego, y eso hasta el 30 de septiembre nada. Sale para Xbox One y PS4, aunque ya empiezan a salir las pistas de su salida en PC. A ver si lo confirman algún día.

Categorías: Noticias

6 comentarios

Eneko · 31/03/2016 a las 21:33

A mi me ha despertado el hype. Luego he visto cuanto costaba la edicion de coleccionista y me lo ha quitado, pero bueno, ya llegará el black friday para comprar el juego a 30 euros.

umbium · 01/04/2016 a las 0:48

Cuantos fuegos artificiales para que no se hable de la jugabilidad del Final 15 y eso.

JhonC · 02/04/2016 a las 16:25

@umbium La demo es prácticamente solo para eso. Sin historia, la rejuegas varias veces para pillarle el rollo al combate y desbloquear armas…

Dunkelheit · 03/04/2016 a las 1:03

Un momento… diez años para diseñar esos personajes de mierda que dan vergüenza ajena manejarlos?

Coladitos · 04/04/2016 a las 11:08

Pues fíjate, a mí que estaba dudando, al final va a caer de salida. A ver que tal sale este Kingdom Hearts XV

Neimad · 05/04/2016 a las 16:42

Despues de 10 años con el juego anunciado, mas les valia todo esto.

Me hacia gracia aquel tweet en el que se veia que el tiempo entre FF I y FF VII era menor que el tiempo transcurrido desde el anuncio de FF XV. :))

Yo creo que se les fue lo de la «Fabula Nova Crystalis». Aquello que suponia ser FF XIII: FF XIII, VS XIII y un juego para portátiles ademas de mas contenido que se estaba desarrollando de diversa indole.
Me parece a mi que esto es todo aquello postpuesto. Quiza en mitad de todo vieron que no les salian los tempos y decidieron el tema de un FF XIII aislado y sus secuelitas.

Los comentarios están cerrados.