zelda mess digo retraso

A estas alturas es más que probable que ya hayáis leído las noticias de la reunión de inversores de Nintendo de esta pasada madrugada. Aun así, siempre es mejor leerlas aquí, en vuestro blog amigo y 100% parcial. Básicamente las noticias son la salida de NX en marzo de 2017, el retraso de Zelda para acompañarla de salida y el no-E3 que se van a marcar.

Pero vamos un poco más en profundidad.

La gran noticia del día llegaba a primera hora con el anuncio de que NX, nombre en clave de la próxima consola/generación de Nintendo, llegará en marzo de 2017. Aunque no es la situación ideal (en otoño yo creo que habría estado mucho mejor) era aún tolerable. El problema es que a partir de aquí vamos cuesta abajo y sin frenos.

zelda 2016 2017

Primero, Zelda será un título cross-gen, por lo que se retrasa hasta la salida de la consola. Esto es, 2016 sin Zelda en el 30 aniversario de Zelda. Un mierdón para los que lo esperaban.

Segundo, NX no estará en el E3, sino que esperarán a dar los datos más adelante. PS4 y Xbox One te han comido la tostada desde hace tres años y siguen emperrados en no soltar prenda ni levantar ningún tipo de hype.

Tercero, más bien Nintendo será quien apenas estará en el E3, porque el único juego jugable que tendrán será Zelda Wii U. Con dos huevos como la catedral de Burgos de grandes. No sé si anunciarán algo, pero a nivel jugable parece que será lo único y el que parecía que iba a ser el mejor E3 en años se va a quedar en nada.

Como veis, no hay por dónde coger nada de esto. Y el problema no es sólo que se retrase Zelda, es que la segunda mitad de año parece destinada a ser la peor que ha tenido la compañía nunca. Sin juegos, literalmente, en Wii U y con poca cosa en 3DS. Y sin E3.

wow its nintendo e3 2016

Han hablado de más cosas, como del anuncio de juegos móviles basados en Fire Emblem y Animal Crossing (este último con conexión con las versiones «de verdad»), pero lo importante está en los párrafos anteriores.

Nintendo ahora mismo está en la mierda, por decirlo de forma clara. Wii U no vende y 3DS tiene ya muchos años a sus espaldas, pero NX genera (o generaba) muchísima expectación, así que era el momento perfecto para volver a empezar, ahora ya con buen pie, y volverse a hacer un hueco. Pero parece que eso tendrá que esperar, porque la revolución que todos estábamos esperando no tiene pinta de que vaya a llegar pronto.

Es más, tras los anuncios de hoy, Nintendo es más Nintendo que nunca, con todo lo malo que ello implica. Sigue demostrando que siguen anclados a una posición dominante en la que no necesitan a nadie más, ni a sus fans. El problema es que esos días pasaron hace ya mucho y cuando tienen que tener un revulsivo y empezar a abrirse al mundo, no lo hacen.

A ver cómo acaba todo esto, porque hoy el vinagre corre por muchas venas.


18 comentarios

Oli · 27/04/2016 a las 18:24

Nintendo parece que no sabe lo importante que es el E3 para toda la industria.
Tener un buen E3 donde Nintendo salga a comerse a todas las demás compañías te deja un sabor de boca increíble, super memorable y con unas ganas locas de comprar todo lo que presentan.
Presentar las cosas en los Direct no es para nada lo mismo.

Recuerdo cuando presentaron la Wii, más tarde el smash, etc. Se lo montaron de tal manera que todas las noticias de ese año giraban en torno a ellos, la gente hablaba de colas enormes para probar la consola mientras que las demás quedaban vacías. Incluso cuando presentaron solamente el nombre unos pocos días antes ya tenían a todo Dios con un hype brutal.

Parece una tontería pero en ese momento es como te que llenas de orgullo. Y que a alguien se le ocurra toserte sobre Nintendo.

(Habla el Fanboy que llevo dentro) xD.

Está claro que no se enteran de que va la película.

Mario_III · 27/04/2016 a las 18:30

No se en que piensan en Nintendo. Parece que no tengan gente con estudios o carreras de marketing o lo que sea xD no tiene sentido nada xD

NeoDrakko · 27/04/2016 a las 18:38

Quiero apuntillar una cosa: lo que han dicho de The Last Zelda es que saldrá a la vez en WiiU y NX, no que será un juego de salida de la consola. Que si, que es lo que todos esperamos… pero también esperábamos ver la consola este E3, así que yo ya no descarto que lo dejen para navidades de 2017 :yaya:

Ricardo_chktno · 27/04/2016 a las 19:09

Estoy de acuerdo en que lo de retrasar el zelda de wii u es una cagada (mas para los consumidores que para nintendo) pero eso del e3…

Por dios, hoy en día un evento como el e3 ya no es tan importante para mostrar un producto (mucho menos cuando tienes que batallar con otros para conseguir la atención de los consumidores) es mas fácil un director donde te muestren tranquilamente la consola.

Y cúando digo que el e3 ya no es tan importante, pues es verdad, solo vean todo el revuelo que se montan las paginas de videojuegos y los youtubers con los rumores del nx.

En fin, que las cagadas que a cometido nintendo con estas decisiones solo perjudican a los consumidores de wii u.

JhonC · 27/04/2016 a las 19:38

Y vamos a esperar un añazo sin ningún juego novedoso en 3DS o Wii U? Quitando las IP refritos de turno, alguna antigua o alguna nueva?

nmlss · 27/04/2016 a las 19:54

¿Sabéis qué es lo peor de todo esto? Que vamos a tener que aguantar con los putos rumores de NX hasta marzo de 2017… Una de dos, o abandono la blogosfera (más quisieran algunos) o me lío a tiros en las redacciones (habitaciones) de los que llevan los blogs, porque esta mierda es inaguantable ya, cada día salen 200 chominadas nuevas.

grmroznarT · 27/04/2016 a las 20:02

Deja de decir que la 3ds tiene muchos años a sus espaldas que acabo de comprar 2 new xl y una 2ds para casa me cago en tu cara wu) wu) wu) wu) wu) wu)

Ricardo_chktno · 27/04/2016 a las 20:40

Estoy con nmlss me tienen rato con tanto rumor, también algo que me esta tocando los huevos es ese puto lloriqueo por que el nuevo zelda no va a ser exclusivo. la verdad dan ganas de darles en el ocico a mas de un llorón, puedo entender las quejas por que se retrase, pero eso de lloriquear por que ya no es exclusivos me parece de lo mas patético (lo mismo me paso cuando lloriquearon por que los juegos exclusivos de xbox one también saldrán en pc) que mas les da si de igual forma los van a jugar, que gente tan llorona y patética.

Thofik · 27/04/2016 a las 22:44

A nintendo eso de ser LA compañía que hace las cosas de la forma que le da la gana porque son los mas «originales» se le esta subiendo tanto a la cabeza que le terminara estallado.

Topofarmer · 27/04/2016 a las 23:49

@Ricardo_chktno
Puede que el E3 ya no sea lo que era en sus días de máximo esplendor, pero joder, es la feria más grande de la industria. No llevar NADA más que Zelda es una cagada. Lleva betas de NX, que harás colas kilométricas.

@nmlss
Espero que no tengan los huevazos de no enseñar ni la consola hasta final de año. Vamos, que esa frase haya sido en plan «juegos de lanzamiento y precio a final de año», pero que antes enseñen ALGO.

@grmroznarT
awelo :hehehe:

@Thofik
Pues sí. O cambian mucho o les va a estallar en la cara todo.

Dunkelheit · 27/04/2016 a las 23:59

Hasta la gente más positiva como yo ha flipado con todo esto. No sé. Es desde luego el movimiento más raro que le he visto a Nintendo en mi vida.

Ricardo_chktno · 28/04/2016 a las 5:30

@topo puede darse el caso que para el e3 no tengan tiempo de mostrar nada, creo que simplemente prefieren esperar a mas adelante cuando tengan un catalogo competente de lanzamiento, ya no se pueden permitir otra wii u y presiento que esta sequía de juegos es por que se viene algo grande.

Xharos · 28/04/2016 a las 12:54

A mí me parece impensable que tengan una consola que estará lista para estar A LA VENTA en marzo de 2017 pero no tengan NADA que enseñar en 2016. Ni el concepto de la consola ni juegos para ella ni nada? Es absurdo, no enseñan porque no quieren, y no entiendo qué proceso mental han seguido para pensar así

Xharos · 28/04/2016 a las 12:55

@Xharos
En junio de 2016*

umbium · 28/04/2016 a las 13:48

Nintendo necesita tan urgentemente un departamento de marketing y comunicación competente que asusta.

umbium · 28/04/2016 a las 13:49

@Xharos
Son japoneses, el resto del mundo no existe para ellos en el TGS lo enseñarán por todo lo alto.

umbium · 28/04/2016 a las 13:51

@Mario_III
Y yo aqui en paro :'(

En unos meses hacía a Nintendo grande otra vez.

Neimad · 28/04/2016 a las 15:34

Estoy con Nmlss en esto. Al leer la noticia no es que me jodiera que la consola se fuese a marzo o que no asistan al E3, es que no van a decir ni qué cojones es hasta seguramente pasado el verano! Con miles de fulanos en Internet soltando chorradas inverosímiles y desafiando leyes de la física al hablar de ella!

Los comentarios están cerrados.