peggle 2

Aunque quizá este día de descanso entre las predicciones de Microsoft, Sony y Nintendo con estas de las third parties haga que sea incluso más fácil adivinar las cosas, vamos a hablar sobre qué tienen preparadas EA, Bethesda y Ubisoft. Al fin y al cabo ellas tres son las que este año tienen conferencia, aunque también es verdad que está la del PC Gaming Show, pero no sé yo si ahí enseñarán algo.

Bueno, vamos a quitarnos esto de encima.

battlefield 1

Empezamos por EA, que es quien tiene la primera conferencia (domingo a las 22.00 hora murciana). Contra todo pronóstico se puede esperar el enésimo festival de SPORTS, SPORTS, SPORTS, SHOOTERS, SHOOTERS, SHOOTERS. Muy EA todo.

Y es que los que estarán seguro serán Battlefield 1, Madden, NBA Live (¿se sigue haciendo esto?), FIFA, NHL, EEUU, URSS, ONU, CCOO… Esta es la parte que todos tenemos clara, a la que seguramente se una el juego de Star Wars de Visceral, creadores de Dead Space, y con la creadora de Uncharted a la cabeza. Y Mass Effect Andromeda lo mismo, ya que hablamos de sagas galácticas. Y del que nadie se acuerda ya: Titanfall 2.

La gracia aquí es saber qué novedad enseñarán que no sea totalmente predecible. Decían que tendrían una nueva IP en la feria, algo más que algún indie por aquí o por allí, como un posible Unravel 2. Si me dejaran elegir escogería el juego de deportes extremos que está preparando Criterion y que presentaron en 2014. Tiene una pinta de la hostia, y lo quiero jugar ya.

dishonored 2

Vamos ahora con Bethesda, segunda en el orden (noche de domingo al lunes, a las 04.00). El año pasado hicieron una de las mejores, si no la mejor, conferencia de todas ellas, así que hay buenas vibraciones con ellos. De todos modos se ha filtrado absolutamente todo lo que van a presentar, así que esto viene con trampas.

El único seguro y confirmado es Dishonored 2, que además sale este mismo año. A partir de aquí los rumores hablan de un Wolfenstein The New Order 2 (muy bien), The Evil Within 2, el regreso de Prey 2 y un remaster de Skyrim. Muchos doses y un remaster totalmente innecesario, aunque podría ser la primera vez que un TES funciona bien en una consola PlayStation.

Realmente son todo cosas que cabría esperar (quizá ese Prey 2 un poco menos), pero no por ello dejan de ser buenos juegos. Muy contento con ese Wolfenstein, por cierto. Desde luego, si la conferencia es así, tienen todas las papeletas de llevarse el E3.

for honor

Y ya para el final Ubisoft (lunes a las 22.00). Estos ya se quitaron Watch Dogs 2 de encima el otro día, lo cual no sé si fue para hacer sitio al resto o simplemente para que no se eclipse entre tantos juegos y tantas conferencias. En cualquier caso, es un seguro.

Otro que aparecerá es For Honor, que acaba de estrenar un teaser y del que se espera mucho por todo lo que prometían. Luego espero Ghost Recon Wildlands y, sinceramente, no soy capaz de recordar nada más que tengan en desarrollo. Aun así, no es descabellado pensar en un regreso de Splinter Cell o Prince of Persia o un teaser de Far Cry 5, además de un teaser al final del nuevo y renovado Assassin’s Creed. Tienen por ahí también South Park: The Fractured but Whole y se rumorea, como cada año, Beyond Good & Evil 2. Aunque si es verdad eso de que Nintendo lo ha rescatado, no tiene sentido enseñarlo.

Y hasta aquí llegan las predicciones en lo que a conferencias third party se refiere. De nuevo he vuelto a jugar sin muchos riesgos, y es que a un día de empezar, está todo filtrado. Pero bueno, aún hay tiempo para fliparse un poco.

Categorías: Artículos

4 comentarios

nmlss · 11/06/2016 a las 19:54

¿La de EA a las 22h? Yo la tengo apuntada a las 21h, pero supongo que lo vería en hora catalana, así que para mí es válida.

Topofarmer · 11/06/2016 a las 20:08

@nmlss
Es las 22. Aunque si no la ves tampoco te perderás na :nuse:

NeoDrakko · 12/06/2016 a las 11:16

Este es el primer año que le tengo más ganas a las conferencias de las third que a las grandes, y eso es muy jodido.

EA:
A lo que más ganas le tengo del E3. El año pasado lo dejé correr porque estaban liados con Battlefront, pero este año no les queda más cojones que mostrar BEYOND CARS (lo de Criterion) que será el GOAT de los deportes sobre ruedas y me extrañaría que no fuese lo que más me guste de todo el E3.
Dijeron que veríamos cosas de más allá de 2017 lo que me parece una cerdada, pero tienen que tener contentos a los accionistas con teasers de los veinte juegos que están haciendo de Star Wars.
Titanfall 2 puede molar mucho (¿este es el que habían pasado a Unreal 4? si es igual de divertido que el primero sin ser un aborto gráfico = sold)
A Battlefield 1 únicamente le pido una cosa; que los vehículos salgan en el mapa y no vuelvan a hacer la putísima mierda de los tokens de Battlefront. Tengo mucho miedo con esto por lo que dijeron de restringir vehículos por clase y porque no veo que dejen los caballos pululando por ahí.
El resto me la sopla bastante, imagino que como dices igual cae alguna sorpresa menor pero creo que los anuncios irán más por Star Wars.

Bethesda:
Si es injusto decir que Sony hizo la mejor confe del año pasado cuando enseñaron humo, decir que lo hizo Bethesda llevando tan poco que pudieron tirarle 20 minutos a cada cosa es 3/4 de lo mismo. Leí las supuestas filtraciones que comentas pero no he estado muy al tanto así que no se si serán muy fiables, pero si que espero Wolfenstein 2 y ese Skyrim Double-dip Edition. Quiero pensar que con TES VI harán como con Fallout 4 y lo anunciarán y lanzarán el año que viene. Prey 2 me sorprendería verlo, pero si como decían no tendrá nada que ver con lo que iba a ser y sería un juego más lineal tampoco me llama mucho. Molaría ver algo de Tango pero si no está muy avanzado prefiero que se lo guarden.

Ubisoft:
No daba un duro por Mirar Perros 2 y lo que enseñaron el otro día me gusto muchísimo (quitando el exceso de edgynes), así que lo sumo a los juegos a los que le tengo muchas ganas junto a South Park: The fractured but hole y Ghost Recon, del que espero mucho contenido en la confe (no lo jodáis, por dios, no lo jodáis)
For Honor puede molar muchísimo o ser un despropósito, a mi Chivalry me encanta y en cierto modo me recuerda a él así que espero que sea lo primero.
Como anuncios espero un Rayman, puede que algo pequeño tipo Child of Light y quizás como su registrada traca final un Splinter Cell, aunque con un portfolio con tanto disparo igual si que le hacen un reboot chachi a Prince of Persia.

No se si me dejo alguna cosa pero como este E3 viene definido por los anuncios precipitados de otros años no espero muchas novedades en general.

Tiriti · 12/06/2016 a las 15:13

Pues yo creo que visceral games puede enseñar algo chulo de verdad…
Llamadme soñador…
O papá

Los comentarios están cerrados.