Desde que salió Overwatch todo había sido un idilio. El juego funciona a las mil maravillas, siempre hay gente, es divertido e incluso habían añadido un nuevo personaje totalmente gratis. Era todo perfecto, hasta que hoy han decidido empañar un poco todo lo anterior. Entre esto y la entrada anterior, hoy es el día del vinagre en el blog.

El caso, que ahora con los Juegos Olímpicos Blizzard ha aprovechado para crear sus propios Summer Games en Overwatch. Lo celebran añadiendo unas skins para Zarya, Tracer y Lucio, además de un montón de recolors, graffitis, iconos de jugador y líneas de voz, amén de una nueva taberna llamada Lucioball.

Suena bien, pero antes de mi opinión, aquí tenéis el tráiler oficial:

En el vídeo todo pinta bonito, pero para mí hay un problema de base (aparte de que el nuevo modo me haya parecido aburrido de narices): los cosméticos sólo se pueden conseguir por tiempo limitado (hasta el 23 de agosto) y por medio de cajas. Las cajas, eso sí, se pueden conseguir o jugando o pagándolas, pero el que los objetos no se puedan pillar con oro del juego me parece una guarrada que puede sentar un mal precedente.

Hasta ahora si querías una skin, por ejemplo, podías jugar horas para pillar cajas o comprarlas directamente. Si te tocaba, pues perfecto, si no, poco a poco acumulabas oro y al final la conseguías con la moneda del juego. Todo falla cuando ese mismo dinero ingame no lo puedes gastar ahora, viéndote obligado a abrir cajas y rezar porque te toque lo que quieres.

Hay unos cien objetos, sólo te garantizan un cosmético olímpico por caja y se pueden repetir (dándote oro que NO puedes usar para comprar algo deportivo). Resultado probable: mucha mierda y pocas skins.

Algo tan sencillo como hubiera sido permitir las compras mediante oro ha generado muchísima polémica, y bien me parece. Que Blizzard se entere de que a la mayoría esto nos parece una práctica horrible, por decirlo finamente. La avaricia en este caso no romperá el saco, así que me preparo ya para más eventos con el mismo problema. Qué remedio.

Categorías: Noticias

6 comentarios

Beloki.L · 02/08/2016 a las 21:25

Qué guarrada!!!

En serio, ya faltaba blizzard por liarla…

Yo no veo mal eso de la temporalidad de las cosas, ya que premia al fan duro que juega casi siempre. Pero eso de que no se pueda comprar con créditos más el hecho de que sea temporal… Es una guarrada EXTREMA. Imagínate que quieres la skin de Lucio, y compras cajas, gastas dinero y no te sale un carajo….

Y el nuevo modo, está bien, es un minijuego, pero no un nuevo modo….

PD: Añade mi post sobre el LoL al vinagre del blog en agosto xDDD

umbium · 03/08/2016 a las 0:10

A ver yo creo que no soy una persona en exceso optimista, pero he de decir que creo que se está pillando mal la idea de todo esto y cual es el verdadero fallo.

Blizzard acaba de crear un evento, añadió un nuevo modo de juego exclusivo del evento que podrá ser mejorado en sucesivas iteraciones (no olvidemos que llevamos poco más de dos meses con el juego). En este evento además añadió la posibilidad de obtener cajas de EDICIÓN LIMITADA, es decir que entiendo que estas cajas en cuanto acaben las olimpiadas (o en su defecto el mes de agosto) se acabarán, no se podrán comprar ni conseguir y habrá un lote de gente que tendrá la tira de contenido exclusivo de este evento, lo cual me parece jodidamente genial, es decir, los elementos desbloqueables todos los vamos a conseguir a poco que juguemos en un tiempo, pero ahora acaba de sacar un aliciente a mayores para jugar, desbloqueables limitados por tiempo de una temática concreta, me parece una idea genial.

Donde está el problema? El problema no es que no se puedan comprar con la moneda del juego, eso está bien. El problema es que cuando lanzas unos desbloqueables por tiempo limitado, lo cual los hace ser bastante exclusivos y sirven para dar caché a quien los tenga, no puedes hacer que se desbloqueen aleatoriamente, pagando con dinero real o subiendo dinero, no se puede. Cuando quieres hacer algo exclusivo hazlo que signifique algo en la comunidad, haz que para conseguir a lucio con la camiseta de la selección tengas que hacer algun reto por ejemplo, o conseguir X cosa en el nuevo modo y con esos logros ir desbloqueando cositas de las nuevas, y que no lo tenga todo el mundo solo los hábiles o los que jugaron al nuevo modo, así en adelante cuando vuelvas a ver esa skin que no podrás comprar dirás «joer ese tío fue capaz de conseguir ese reto que crack» o «le debió de echar horas al futbol» y no quedarte mirando y decir «buah que suerte tuvo».

Desde mi punto de vista, y creo que no es para nada errado, ya que en juegos como Pokemon o Halo hicieron cosas parecidas, ese es el principal problema y no que no se puedan conseguir con el dinero del juego, pero aquí se quiere criticar a la mínima que Overwatch sea P2W :sasel:

Creo que es una buena iniciativa y me gustaría que la repitiesen con otros eventos, pero que esta vez adaptasen la manera de conseguirla, que conseguir algo de eso signifique algo, algún tipo de status visual o auditivo de tu habilidad o costumbres, y no simplemente suerte.

Topofarmer · 03/08/2016 a las 17:38

@umbium
Como dices no jode que sean objetos limitados, sino que la única forma de pillarlos sea suerte. De haber sido en plan «mete X goles al Lucioball» o pilla X medallas de oro, la gente no se quejaría. Pero esto es una mierda.

Neimad · 03/08/2016 a las 20:13

@umbium
Gran analisis y punto de vista. Has dado en el clavo en cuanto al diseño de juego.

Pero bueno, de quitar el status de temporalidad en los objetos tambien se solucionaba todo.

Jaime · 04/08/2016 a las 9:45

Metroid Blast Ball HD :sasel:

Grimmtotem · 04/08/2016 a las 13:58

… a mi no me parece una tonteria, al fin y al cabo es loot rng, como un evento en WoW, o las monturas especiales de HotS

Los comentarios están cerrados.