Un reboot de puta madre de DOOM. Dos entregas numeradas de GTA. Tres entregas de The Witcher. Cuatro generaciones de Pokémon. Cinco entregas en la saga Souls. Seis expansiones de World of Warcraft. Siete consolas. Once entregas principales de Call of Duty. Quince entregas de Assassin’s Creed. Diecisiete juegos de Tom Clancy. Sesenta y siete (¡67!) juegos desarrollados por Omega Force. Muchos Ciudadanos Kane de los Videojuegos.

Todo eso ha pasado desde que se anunció Final Fantasy Versus XIII hasta hoy, cuando sale como Final Fantasy XV. Porque diez años dan para mucho y hoy se nos cae un mito, que es la salida del juego que nunca lo iba a hacer. Igual que lo hizo Duke Nukem Forever hace unos años e igual que hará The Last Guardian en una semana.

Además lo hace con una crítica bastante mejor de lo que me esperaba, lo cual me reconforta un poco. Tras tanto tiempo me esperaba palos por cualquier tontería y según leo los ha sabido sortear bastante bien. Una entrega que ha cambiado el concepto clásico de la saga por algo mucho más activo y los pasillos del XIII por escenarios abiertos.

Imagino que el juego venderá bien y recuperará la inversión con creces, pero de alguna manera siento que es un todo o nada para Square-Enix. No porque vayan a cancelar la saga (que no) ni porque se fueran a ir a la quiebra, pero sí que se replanteen las cosas tras tanto tiempo. Habrá que ver.

De momento aquí tenéis el tráiler de lanzamiento. Ni idea de si tiene spoilers o no, porque no sé lo que lo es y lo que no. Pero bien está.

Categorías: Noticias