El próximo miércoles 29 se cumple un año desde que se lanzó Final Fantasy XV en todo el mundo. Pese a que el juego ha tenido sus defensores y detractores como es común en estos tiempos, la decimoquinta entrega de la franquicia insignia de Square Enix ha resultado ser un rotundo éxito económico para la compañía. Esto le permitió a Hajime Tabata, director a cargo de su desarrollo, convencer a los altos cargos para seguir mejorando el título y generando el contenido que los usuarios echaron en falta en su momento.

Durante los últimos años, el propio Tabata en persona ha querido mantener informados a los seguidores del juego sobre el estado de su desarrollo a través de una serie de retransmisiones denominadas Active Time Reports, en las que se nos informaba de las decisiones que iban tomando respecto a parches, lanzamientos, eventos y algunos inconvenientes siempre que la ocasión lo merecía.

Por eso para mí fue un bajón cuando en el pasado Tokyo Game Show anunciaron que no iban a seguir con este formato (pocas veces he visto entrar tan al detalle explicando por ejemplo las dificultades al implementar combates bajo el agua) aunque ya confirmaron que buscarán otras vías de comunicación directa con los fans.

El miércoles que viene sin embargo, tendremos una última oportunidad de disfrutar de un ATR que se celebrará de forma especial con motivo del aniversario del lanzamiento del juego, y del que ya tenemos enlace oficial con su cuenta atrás:

En él se nos informará por fin de los resultados de la encuesta de contenido que se pudo realizar desde el propio juego durante el pasado verano, y se mostrarán nuevos detalles de la actualización del mes de diciembre de Final Fantasy XV y del inminente lanzamiento del DLC Episode Ignis, el último de los cuatro contenidos en el season pass.

Aunque todo esto me parece interesante, lo que sin duda más espero es que cumplan su palabra y comuniquen los planes que tienen para el juego durante 2018, ya que en el pasado tantearon la idea de lanzar expansiones en Insomnia y Tenebrae, y eso es algo por lo que personalmente estaría dispuesto a volver a pasar por caja. Veremos qué nos cuentan en apenas 4 días.

Categorías: Noticias