No sólo no daba un duro por ello, si no que incluso habría apostado en contra. Final Fantasy XV, contra todo pronóstico, finalmente sí que permitirá a los jugadores cambiar en tiempo real el personaje al que estamos controlando. Esto quiere decir, que además de Noctis, durante los combates podremos cambiar ilimitadas veces el control entre los cuatro protagonistas, y luchar así a través de Ignis, Prompto y Gladiolus. Y lo que es más importante, que desaparece uno de los puntos de debate de esta entrega de la saga respecto a todos los anteriores juegos numerados de la franquicia, ya que en todos ellos (Lightning Returns aparte) podíamos controlar a todos los protagonistas.

Según parece, mientras se iban desarrollando los DLCs de los tres compañeros de Noctis, en Square Enix ya estaban pensando en aprovechar esto en el juego completo, de modo que ahora cada personaje dispondrá de sus propias habilidades, y de un gameplay totalmente distinto del de los demás. Seamos honestos, así es como a todos nos habría gustado que se lanzase el juego hace un año. Pero más vale tarde que nunca.

El caso es que Final Fantasy XV va a cambiar para siempre, hasta el punto de que no sería descabellado empezar a ver actualizaciones en los análisis, ya que la mecánica principal de la saga va a verse modificada en esta entrega ampliando enormemente su enfoque. Habrá enemigos que con Noctis nos parecían imbatibles a los que podamos parar los pies utilizando personalmente a Gladio como tanque. Podremos disparar desde la distancia con Prompto para evitar tener que revivirlo cada dos por tres, o utilizar a Ignis sabiamente como punto de agrupación en situaciones difíciles. Para muestra un vídeo:

La actualización que incluirá esta novedad a Final Fantasy XV llegará de forma totalmente gratuita durante el mes de diciembre, pero no será la última ampliación del juego. Para 2018 se han anunciado tres contenidos adicionales más. El primero de ellos será un episodio centrado en Ardyn, el enemigo del juego, y presumiblemente otro lo estará en Luna, ya que durante el ATR de hoy Hajime Tabata ha querido aclarar que son conscientes de lo que quieren los fans. Tendremos nuevas noticias durante los próximos meses.

Categorías: Noticias

2 comentarios

Enekomh · 30/11/2017 a las 7:27

Esto sí que quiero probarlo. Más que nada porque seguramente sea el sistema que utilicen en el remake del 7.
A ver que dicen en diciembre sobre el coste del contenido nuevo y entonces decidiré si merece la pena rejugarlo o no.

Roselcost · 04/12/2017 a las 9:59

Pero a ver, ¿cuánto queda para que el juego esté acabado? Quiero jugar ya de una vez buah) buah)
Espero que por lo menos se dignen a acabar esto de los DLCs con el Episodio Versus. Sería la leche.

Los comentarios están cerrados.