La polémica vuelve a ensañarse con Final Fantasy XV. ¿Por qué? Pues porque vivimos en 2018, un año en el que por desgracia suerte todo el mundo tiene acceso a internet, y resulta imposible hacer un anuncio oficial sin que las hordas del mal se te echen al cuello.

Ayer, durante la PAX EAST 2018, Square Enix anunció por fin sus planes de futuro para la decimoquinta entrega de su saga de rol insignia, (con permiso de Dragon Quest), detallando tanto el contenido de los últimos 4 grandes DLCs que recibirá el juego, como las nuevas actualizaciones del multijugador Hermanos de Armas y un nuevo cross-over con otro de los grandes lanzamientos de este año. Os cuento más tras el salto.

Lo primero es lo primero. Los 4 nuevos DLCs serán, por este orden, Episode Ardyn, Episode Aranea, Episode Luna y Episode Noctis.

  • El de Ardyn es uno de los más esperados, y se centrará en su historia y en los motivos que le llevaron a sentir tanto resentimiento contra el reino de Lucis durante más de 2000 años.
  • Episode Aranea será una especie de breve spin-off llamado «El principio del fin» y nos mostrará el tramo final del juego principal desde el punto de vista de la popular combatiente del imperio de Niflheim.
  • Episode Luna también es uno de los más reclamados por los fans. Llevará por nombre «La elección de libertad» y nos mostrará cómo bajo la responsabilidad de ser el Oráculo, Luna busca incesantemente cumplir con su destino al tiempo que lucha por su amor hacia Noctis.
  • Por último, el de la polémica. A la gente parece no haberle gustado que el cuarto DLC sea Episode Noctis en lugar de Regis o Nyx, pero nunca llueve a gusto de todos. Esta expansión nos mostrará la batalla final de Noctis por su pueblo tras separarse de Los Sidéreos. Algo que personalmente sí que me inquieta, es que en la descripción de este DLC han indicado que «los héroes afrontarán sus destinos para alcanzar el futuro ideal que habían imaginado», y que ofrecerá un gran final alternativo.

El final del juego ya es perfecto tal y como está, y sinceramente espero que no inviertan su tiempo en otro fan service 100% como el que hicieron en Episode Ignis que no viene a cuento y que mejor que no hubiera existido. Entiendo que por aquí caigan algunas críticas. Sin embargo, sí que es cierto que en el juego todavía tiene cabida alguna explicación sobre dónde está Noctis en algunos momentos, y confío en que sea alguna de estas situaciones las que vayan a cubrir aquí. No entraré en spoilers, pero creo que todos los que lo hemos completado nos preguntamos cómo llega el príncipe a X lugar tras X tiempo…

Como veis en la imagen superior, estos cuatro contenidos no llegarán hasta 2019, lo que en mi opinión indica que, o bien van a crear algo grande durante todo este año para ellos, o bien el equipo de desarrollo ya es mucho más pequeño tras la creación de Luminous Productions, o bien van a priorizar el multijugador Hermanos de Armas para intentar sacar todo el beneficio posible ahora que aún está fresco.

Me inclino más por la segunda o la tercera, especialmente sabiendo que este modo cooperativo online tendrá su propia edición stand-alone (que se podrá comprar por separado) este mismo verano, y que tendrá dos actualizaciones que lo harán llegar con nuevo contenido hasta final de año.

Por último os cuento que se ha anunciado un nuevo cross-over similar al que ya se realizó con Assassin´s Creed Origins, y que en esta ocasión estará centrado en Shadow Of The Tomb Raider, por lo que dentro de poco tendremos la oportunidad de asaltar alguna tumba por tiempo limitado.

¡Ah! También se ha anunciado que habrá nuevas actualizaciones para la versión de PC que facilitarán la creación de Mods y avatares y el diseño de niveles, lo que por supuesto, e incomprensiblemente, ha generado otro aluvión de críticas. ¿Gratis, para todo el mundo, y algo que se hace en infinidad de juegos? Desde luego estos de Square Enix no tienen alma… (Así anda el patio).

Me queda la duda de si continuarán lanzando actualizaciones gratuitas para el juego como hicieron el año pasado, ya que a mí siempre me invitaban a pasarme por Eos con cada nueva update, y no me gustaría estarme todo 2018 sin regresar, pero bueno, ya se verá. Mientras tanto, y cuando todo el mundo está apaleando FFXV con saña, yo me sigo sintiendo como el crack que ayer llevaba la guitarra en el concierto especial de FFXV en la PAX EAST, no os lo perdáis 🙂 .

Categorías: Noticias

1 comentario

Eneko · 07/04/2018 a las 19:14

Se han cumplido mis peores presagios y no habrá contenido single player hasta 2019. Van a necesitar suerte para mantener el interés en el juego hasta entonces.

Los comentarios están cerrados.