Como bien sabéis, ayer por la noche iba a haber un Nintendo Direct bastante jugosillo, pero al final se retrasó por el terremoto que sacudió Japón ese mismo día. Aun así, aunque se retrase el vídeo en sí, hay anuncios que no se pueden demorar, sobre todo los referidos a las third parties. Y así ha sido, porque se han empezado a anunciar cosas que obviamente iban a haber estado ahí.

Está claro que la chicha del evento no está revelada, que es la que iba a anunciar la propia Nintendo. Y algo me dice que tiene el nombre de Animal Crossing. Y algo de Pokémon, pero eso es otro tema. Aunque esto no se sepa todavía, sí hay algunos anuncios nuevos con los que voy a reconstruir parte del Direct. Allé vamos.

Uno de esos anuncios es, sin duda, Final Fantasy XV Pocket Edition HD. ¡Llega Final Fantasy XV a Switch! Más o menos… Esto es una versión con la misma historia (un poco condensada) pero con gráficos más feos que una nevera por detrás. Para PS4 y Xbox ha salido hoy mismo, y algo me dice que para Switch también lo habría hecho de anunciarse en directo. En cualquier caso, llegará «pronto».

Aunque el anuncio oficial se ha colado y han corrido a borrarlo, lo que sale en Internet es difícil de borrar. Civilization VI llegará a Switch el 16 de noviembre. Incluye el juego base actualizado y las expansiones de los vikingos, Polonia, Australia y Persia y Macedonia. Viendo el estilo de juego pausado que es (por turnos), esto puede ser un melocotonazo majo.

Uno de los «disponible ya» que tenían preparados era la demo de Mega Man 11. Está ya disponible en la eShop y además hay un nuevo tráiler presentando a un nuevo jefe: Bounce Man.

Esto no es algo nuevo como tal, sino la confirmación del nombre del nuevo juego de Yoshi: Yoshi’s Crafted World. Habrá nuevo tráiler, imagino.

Y por último, y la cosa más obvia de toda, es que el guardado de partidas en la nuba ha empezado a funcionar ya. Eso quiere decir que hablarán del servicio online que se estrena en unos pocos días. A ver qué cuentan.

Actualización: Y seguimos para bingo. Hoy Sony tenía una conferencia pre-TGS y en ella se ha anunciado Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, que también sale en Switch.

Categorías: Noticias