Imaginad que sois y tenéis que preparar la conferencia del E3 2019. Es el mayor evento de los jueguitos del año, así que hay que enseñar lo que sea para “ganarlo” y salir reforzado de la cita. Así que empiezas a listar lo que vas a presentar.

Tienes ya en la lista Death Stranding, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us 2, Days Gone, Ghost of Tsushima y Shenmue III. Si durante los últimos catorce años te han servido para ganar, este año también, pero como se caen Spider-Man y God of War ya no te ves con tanta fuerza. Y te borras de la feria.

Esto es una escena 100% real sucedida en las oficinas de Sony justo antes de decidir que no acudirán al E3 2019. Ni conferencia ni siquiera presencia en el evento en sí. Nada, por primera vez en la historia. Tampoco harán una feria propia (como EA) por unas fechas cercanas.

Como sabéis, el E3 ya no tiene relevancia y por eso Sony no va, al contrario que cuando Nintendo cambió su conferencia por un Direct y decenas de horas de gameplay en directo desde allí, que era porque no tenían nada que enseñar. El resto de empresas irrelevantes, con Microsoft y Nintendo a la cabeza, sí que irán a enseñar sus juegos como cada año.

Se habla que como no hacen ni PlayStation Experience este año ni E3 es que están a tope con PS5, que llegaría a principios de 2020. Creo que todos podemos adivinar dónde van a terminar todos esos juegos “de PS4” sin fecha a la vista. De ser así, harían un evento propio más adelante en el año.

Lo bueno es que nos ahorramos la siempre soporífera conferencia de Sony, en la que se junta un horario horrible para la gente murciana (3 o 4 de la mañana) y la mayor falta de ritmo habida y por haber. Viendo la mierda asquerosa que hicieron el año pasado, igual hasta mejor.

Categorías: Noticias

5 comentarios

Eneko · 16/11/2018 a las 11:02

Estos tienen miedo de anunciar la PS5 que sea 100% digital y/o streaming y que cueste 500 euros y que se les tire la gente al cuello.
Tambien puede ser que quieran anunciar PS5 en 2019 pero duden tener algo presentable para el E3 y entonces pasan de ir. Lo cual hace pensar que una vez se anuncie la PS5, la PS4 sera irrelevante.

    Topofarmer · 16/11/2018 a las 15:14

    No sacan una consola 100% digital/streaming en esta década ni metidos de tripis hasta las cejas. Es suicidarse hoy en día.

nmlss · 16/11/2018 a las 14:57

Lo que pasa es que han visto que Microsoft está haciendo las cosas bien, ganándose al público y con una consola nueva a punto de ser presentada y han dicho “hostia puta, que nos come el lobo… a no ser que no vayamos al E3, en ese caso no nos come” y ya.

    Topofarmer · 16/11/2018 a las 15:15

    Eso es muy del meme de negro pensando. “Si no voy, no puedo perder”.

Jaime · 19/11/2018 a las 2:28

Vaya! Esa, al igual que el PS5, no me la esperaba!

Los comentarios están cerrados.