Ya se sabía que The Legend of Zelda: Breath of the Wild iba a tener contenido descargable. También sabíamos que se iba a dividir en dos partes en un Season Pass de 20€ y que la primera no pintaba demasiado bien. Pues ahora creo que se puede confirmar que, en efecto, el DLC de verano va a ser una decepción de arriba a abajo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – The Master Trials, que es como se llama este primer añadido, viene con algunas cosas más curradas como el Santuario de la espada (45 salas de enemigos que desbloquearán el poder de la Espada Maestra si conseguimos superarlas) y luego un montón de extras que bien podrían haber estado o en el juego base o en una actualización gratuita:

La primera de todas es el modo difícil, que aumenta el nivel de los enemigos, hace que recuperen vida con el tiempo e incluso pone a algunos en plataformas voladoras. Luego hay una cosa llamada Senda del héroe que nos dibuja un mapa de nuestro recorrido en las últimas 200 horas, una máscara kolog que vibra al tener uno cerca, nuevo equipamiento y un teletransportador para tener viaje rápido a un punto que queramos. Que esto está bien, pero no para pagar por ello, en mi opinión.

El problema de todo esto es que Nintendo sigue teniendo secuestrado el segundo DLC, que será el bueno y el que amplíe la historia. Ahora no hay opción de comprar sólo el segundo, así que tocará pasar por el aro con estas mierdecillas para a final de año ampliar un poco el mejor juego desde que el mundo es mundo.

En otro orden de cosas, y dejando ya este decepcionante contenido descargable, el juego se ha actualizado a la versión 1.2.0, que viene con una opción que llevaba pidiendo mucha gente desde la salida: la posibilidad de elegir el idioma de las voces de forma independiente al del texto. Vamos, que se puede jugar ya con texto castellano y voces en japonés, porque nadie en su sano juicio querría las voces inglesas. Ganbare, Link-kun!


4 comentarios

Harker · 02/05/2017 a las 17:28

Dibujos de penes con La Senda del Héroe en 3, 2, 1…

堕落王 · 02/05/2017 a las 23:45

Yo solo quería mas iconos para poner en el mapa… buah)
La Mascara, equipo y teletransportador sobran y dan para un caca dlc de 5€
El Modo Dificil y la senda tendría que haber estado de serie o como dlc gratuito. Timo.

Roselcost · 04/05/2017 a las 22:44

Pues la verdad, una parte de mi quería que este DLC fuera decepcionante, así no lo he de comprar waoo) waoo) ahora bien, espero que haya opción de comprar sólo el segundo.

umbium · 06/05/2017 a las 14:19

Joer la senda del héroe suena a contenido recortado artificialmente, y más sabiendo que la espada maestra en el juego es completamente inutil la mayor parte de este ya que solo es un arma buena contra Ganon y sus bichitos.

Entre esto, epona, el link lobo, contenido desbloqueables en el disco como el set de la fiera deidad(y aunque al final fuese fake los otros dos rollos siguen ahi) pssss vamos que pase de temporada 20 pavos mas 10 pavos por amiibo para desbloquear cosas. Es un poco una cagada que empaña un juego tan genial.

Vamos que al final estamos confiando que esos 20 pavos de pase de temporada se justifiquen con la nueva historia. Pero seamos realistas, la historia de este juego no es que sea una mierda es que es inexistente, solo están ahi los recuerdos para presentarte a Zelda como un personaje guay, pero apenas hay relación entre los personajes, y la batalla final es una chorrada. De hecho la historia está por estar porque sin ella también sería un juego muy disfrutable.

Los comentarios están cerrados.